Primaria

 

primariaLa escuela primaria tiene como objetivo lograr un individuo con una formación integral, bilingüe y bicultural, que tenga la suficiente fortaleza de su identidad nacional para enfrentar y comprender la situación presente que vive el país, así como la del resto del mundo para que llegue a ser un agente de cambio en las transformaciones que la sociedad demanda.

Consta de seis grados y fundamenta su quehacer en el programa que proporciona la Secretaría de Educación y Cultura para las materias en español (Matemáticas, Español, Historia, Geografía, Civismo y Educación Física). Se cuenta además con un programa completo y específico para las materias en inglés (Reading Skills, Reading Comprehension, Oral English and Comprehension, Composition, Spelling, Science, and Health).

El curriculum de la escuela primaria se complementa con el programa Cultural, de Cómputo y de Biblioteca.

El horario diario es de 7:55 a 14:00 horas, utilizándose la mitad del tiempo para cada programa. Al término de estos seis años de Primaria los alumnos están capacitados para hablar, entender, leer y escribir en español e inglés, así como para continuar su educación Secundaria en cualquier escuela del país o en los Estados Unidos (Junior High School).

Compartir esto: