Secundaria

La escuela secundaria tiene como objetivo lograr un individuo con una formación integral, bilingüe y bicultural que sea capaz de afrontar el futuro a través del conocimiento y que adquiera las herramientas que necesita como pensamiento crítico y solución de problemas, liderazgo, creatividad, innovación, emprendimiento, metas claras y valores.
Queremos alumnos que conozcan el mundo en el que viven para que quieran hacer la diferencia trabajando en problemas actuales creando nuevas estrategias y servicios para vivir en paz, respetando a los demás para que lleguen a ser un agente de cambio en la transformación que la sociedad demanda.
Consta de tres grados y fundamenta su quehacer en el programa que proporciona la Secretaría de Educación y Cultura en todas sus materias y se complementa con un nuevo acercamiento en la metodología STREAM donde se trabajan las ciencias, tecnología, lectura, ingeniería, arte y matemáticas. Reforzado en un ambiente Pre- Vocacional con las asignaturas de Robótica, Debate Oratoria, Emprendimiento, Periodismo, Teatro, Cortometraje y Música.
El horario diario es de 6:55 a 14:10 horas. Al término de estos tres años de
Secundaria los alumnos estarán capacitados para expresarse de manera oral y escrita de manera efectiva tanto en español como en inglés, así como un nivel promedio en una tercera lengua (alemán) por lo que pueden continuar sin problemas su educación de Bachillerato en cualquier escuela del país o en los Estados Unidos (High School).


Compartir esto: