Biblioteca

La biblioteca pública de IMARC fue fundada en 1972 con el nombre de “Benjamín Franklin”, debido a que la colección con la que inició, fue donada por la biblioteca con ese nombre. Es hasta Noviembre de 1994 que se inaugura formalmente con el nombre de “Profr. Ricardo García Granados”.

Se considera una biblioteca bilingüe porque cuenta con materiales en español y en inglés para niños, jóvenes y adultos. La colección de la biblioteca de IMARC está formada por 7000 volúmenes incluyendo libros de referencia, novelas, biografías, enciclopedias y un gran porcentaje de libros infantiles. Ofrece a los usuarios el servicio de consejería, para lo cual se cuenta con información sobre universidades, escuelas de inglés como segundo idioma, becas, campamentos, etc., en los Estados Unidos y Canadá.

La escuela primaria cuenta con un programa para el hábito de la lectura el cual está coordinado por la biblioteca, la dirección de Primaria y maestros de grupo. Los estudiantes no sólo deben familiarizarse con los libros, sino también con el manejo de la biblioteca, por esta razón al inicio del año escolar se da una visita guiada explicando las funciones y organización de la biblioteca. Asisten cada semana para la lectura de dos libros, uno en español y otro en inglés, esta actividad se realiza para leer en casa. Los niños de Preescolar tienen la hora del cuento una vez por semana dentro de la biblioteca.

La biblioteca escolar sirve a alumnos y docentes de los tres programas educativos (Preescolar, Primaria y Cursos EFL). Además da servicio a estudiantes de otras escuelas de la comunidad principalmente a nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Horarios:
Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
          Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Contamos con actividades como MOVIE NIGHT y GAME NIGHT abierto al público en general.
(Cada tercer y cuarto martes del mes, de 6p.m. a 8p.m.)

 

Compartir esto: