Examen TOEFL

Exámenes TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

El propósito de estos exámenes estandarizados, desarrollados por Educational Testing Service (ETS), es evaluar las habilidades en el manejo del inglés en aquellas personas cuyo idioma nativo no es ese idioma. En IMARC ofrecemos las siguientes modalidades del examen:

I. TOEFL iBT. Es el examen obligatorio para ingresar a  a instituciones de educación superior en los Estados Unidos. Se realiza por computadora, dura cuatro horas y media aproximadamente y evalúa lectura (Reading), expresión escrita (Writing), comprensión auditiva (Listening) y comunicación oral (Speaking).

  • REGISTRO E INFORMACIÓN: en el sitio oficial www.ets.org/toefl y al teléfono 001(443)751-4995, en las bibliotecas del IMARC, así como en el contacto de la escuela al pie de está página.
  • GUÍAS Y RECURSOS DE PREPARACIÓN:
  • COSTO DEL EXAMEN EN MÉXICO: $175.00 USD en inscripciones tempranas; en caso de registrarse tardíamente (a seis días del examen), se le hace un cargo extra de $35.00 USD.
  • FECHAS DEL EXAMEN: en IMARC lo ofrecemos normalmente una vez al mes. Para las fechas específicas, consulte el calendario que se encuentra al pie de esta página.
  • TIEMPO PARA OBTENER RESULTADOS: los resultados aparecerán en la cuenta  del candidato a los diez días después de haber presentado el examen; tres días más tarde (13 a partir del examen) son enviadas por correo normal a las diferentes direcciones que el candidato proporcionó. En el caso de México, usted puede recibir sus resultados a partir de la quinta semana de haber realizado el examen.

II. TOEFL ITP (o Institucional).Examen usado en México como requisito de titulación, para ingresar a posgrados, para obtener becas del CONACyT, entre otros. Es un examen a papel y lápiz, dura aproximadamente dos horas y evalúa lectura de comprensión (Reading), comprensión auditiva (Listening) y estructura gramatical. Las fechas límite para registrarse son trece días hábiles antes de la fecha del examen, o antes si se agotan los lugares disponibles, (ver el calendario al pie de esta página).
Consulta términos y condiciones aquí.

III. Pre-TOEFL. Se usa para evaluar el dominio académico del idioma inglés en niveles básico e intermedio. Es un examen a papel y lápiz con la misma estructura del examen TOEFL ITP, pero más sencillo, dura hora y media. En IMARC ofrecemos este examen en el mes de marzo. Para la fecha específica consulte el calendario que se encuentra al pie de esta página.

IV. TOEFL Junior. Está diseñado para jóvenes de nivel secundaria (11 a 15 años) que estudian inglés como idioma extranjero. Mide la capacidad auditiva y de comprensión lectora así como también el conocimiento de gramática y vocabulario en un contexto académico y social; es a papel y lápiz y dura aproximadamente dos horas. La fecha límite para registrarse son quince días hábiles antes de la fecha del examen.

 

Los datos comunes a los tres últimos exámenes (TOEFL ITP, Pre-TOEFL y TOEFL Junior) son:

  • REGISTRO E INFORMACIÓN: en las Bibliotecas del IMARC y por medio del Contacto al pie de esta página.
  • GUÍAS Y RECURSOS DE PREPARACIÓN:
  • COSTO DEL EXAMEN: en IMARC el costo de estos exámenes son de $48.00 USD (cuarenta y ocho dólares americanos), se deben de pagar en pesos mexicanos  al tipo de cambio (a la venta) del día de pago. Si requiere servicio de Calificación Express son $5.80 usd, adicionales.
  • TIEMPO PARA OBTENER RESULTADOS. Los resultados impresos se entregarán en la biblioteca del IMARC Navarrete a los diez días hábiles después de haber realizado el examen. En el caso de personas que hayan pagado el servicio de Calificación Expres, los puntos obtenidos en el TOEFL se le enviarán por e-mail a los cuatro días hábiles después de haberlo realizado.

TABLA COMPARATIVA DE LOS EXÁMENES TOEFL http://iie.org/Offices/Mexico-City-Espanol/Evaluaciones

Contacto: LEP Moisés Mateos Farfán. IMARC. Tel. (662) 214 22 40 y 214 07 81 extensión 107.

Email: moises.mateos@imarchermosillo.edu.mx